Friday, August 3, 2012

Hola. Soy Pako Martínez y aquí dejo mi contribución.

Pablo Picasso fue un pintor español que nació en Málaga, el 25 de Octubre de 1881 y murió en Francia el 8 de abril de 1973.

Además de que su obra visual tuvo una enorme aceptación, su fama mundial se debe a que se le considera el padre del cubismo.

El cubismo fue un movimiento artístico. Su nombre se debe a un critico francés llamado Louis Vauxcelles quien se refirió, despectivamente, a las obras como "pinturas compuestas por pequeños cubos".

Las obras cubistas se basan en dos principios fundamentales:

1) Buscan representar todas las formas de la naturaleza mediante formas geométricas.
2) Representan las cosas mediante la "perspectiva múltiple", o sea que representan todos los puntos de vista de un objeto en el mismo plano.

Las obras de Picasso que más me gustan son:

Señoritas de Avignon

Músicos con máscara

Señorita en almohada

Mi propuesta cubista la hice, tratando de representar uno de los juguetes de mi hijo:

Muñeco de acción

Sé que no es un Picasso... por eso digo que es un Pakasso.

He aquí un relato visual sobre mi obra inserta en el cubismo:


3 comments:

  1. Jajajajaaa, Claro!!! Viendo la pintura cubista de Pako, entendí todo! creo que sigo siendo figurativa. Haré un nuevo intento.

    Buenísimo Pako

    Saludos a tod@s

    ReplyDelete
  2. Hola Pako!
    Veo que te has emocionado con el trabajo y que has navegado a través de estupendas obras de Picasso. Has entendido perfectamente el objetivo del proyecto y más que eso te has divertido creando tu Pakasso!
    El video es un compendio de todo. Qué bien!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Queridísima Ana:

      Tu proyecto me ha encantado. No se me había ocurrido hacer una actividad como esta con mis alumnos.

      Te agradezco mucho tu planteamiento porque me ha ayudado mucho a replantear la manera en como configuro mis clases.

      Te mando un saludo

      Delete